IMPRESIÓN 3D
Wasi 3D utiliza la tecnología de impresión 3D. Esta tecnología aplicada en la construcción, es un método automatizado que permite crear estructuras complejas o componentes constructivos mediante la superposición de capas de material.
A partir de un diseño BIM (Building information modeling) se le proporciona instrucciones a una impresora 3D de gran formato, la cual va depositando el material capa por capa. Este proceso, conocido como construcción aditiva, puede realizarse directamente en el sitio de la obra o en taller.
IMPRESIÓN 3D
Se puede reducir los tiempos de construcción, permitiendo completar proyectos en días en lugar de meses.
Reduce la cantidad de operarios, minimiza el almacenamiento de materiales y elimina el transporte de múltiples componentes.
La tecnología permite crear formas y estructuras complejas que serían difíciles o costosas de lograr con métodos tradicionales
La impresión 3D reduce el desperdicio hasta en un 60% al usar solo el material necesario y permite integrar materiales naturales y subproductos de otras industrias.
Al combinar rapidez, menor desperdicio y optimización de recursos, la impresión 3D puede reducir los costos de obra gris entre un 20-25% por m2.
materiales
Los materiales utilizados suelen incluir una fórmula compuesta por:
- Agregados: partículas como arena que otorgan estructura.
- Aglomerantes: cementos u otros que unen los componentes.
- Rellenos: materiales adicionales que mejoran las propiedades físicas.
Este material debe mantenerse trabajable, bombeable y extruible sin problemas, lo que significa que necesita una velocidad de secado adecuada. Además, debe tener la capacidad de soportar el peso de las capas de material depositados durante el proceso de impresión, garantizando la estabilidad y integridad de la estructura final.
Si deseas contactarte con nosotros para más información, ya sea como cliente, inversor o simplemente interesado en nuestra tecnología, déjanos un mensaje con tus consultas. ¡Nos pondremos en contacto contigo pronto!